Hello, Worl... ¡Hola, Mundo!

Zamir, aquí. Tengo 30 años, nací en Perú y mi vida ha dado un vuelco enorme en los últimos meses. Algunas cosas sobre mí: amo a los animales; me gusta el arte en todas sus expresiones (especialmente, la música); estudié Derecho y trabajé en ello los últimos 7 años; me gusta la tecnología y decidí -no hace mucho- darme la oportunidad de incursionar en el desarrollo de software.

Como hombre de letras, este viaje es un reto importante para mí y este espacio será mi cuaderno de bitácora. Aquí escribiré lo que voy aprendiendo y cómo lo voy aprendiendo, principalmente por dos motivos que me inspiró el artículo Learn in public:

  1. Escribir para mí, para ayudar a mi futuro yo.
  2. Escribir para otros aquello que me hubiera gustado encontrar cuando inicié mi aprendizaje (además, recibir feedback de alguien me ayudará).

Por último, decidí escribir en español debido a que la mayor cantidad de información valiosa sobre estos temas está en inglés. Considero que aprender este idioma es fundamental y lo recomiendo por lo enormemente útil que es, especialmente en este campo. Sin embargo, siendo realista, no todos tienen la suerte de acceder a educación bilingüe en muchos países de Latinoamérica. Y siendo idealista, deseo contribuir a cubrir esta brecha para que la comunidad de habla hispana interesada en el mundo de la programación pueda empezar por algo.

Blast off!!